http://www.andandara.com/Educacionyformacion/relacionpareja.html |
Existen distintas maneras de cuidarte, pero no siempre existe la preocupación por parte de los integrantes de una pareja. El sexo sin protección con parejas ocasionales tiene riesgos físicos y emocionales. Es común que una persona soltera tenga sexo ocasional, el sexo por el sexo puede ser liberador para el cuerpo y el espíritu a veces. Sin embargo, el sexo sin protección es altamente riesgoso a cualquier edad, sexo, condición social o lo que sea, al tener relaciones con alguien a quien apenas conoces te pone en riesgo de contraer enfermedades, sea por contacto vaginal, oral o anal.
Para poder impedir esto existen distintos medios para evitar contagiarse: El primero de todos, es la abstinencia, este es el único 100% seguro y se trata de no tener sexo, así no te contagiarás de ninguna enfermedad de transmisión sexual. Luego el método más seguro es el Condón, es muy eficaz tanto para no contraer ninguna enfermedad, como para no quedar embarazada, según lo quieran los integrantes, consta de un condón masculino, es más popular y está formado por un capuchón de polietileno. También el condón femenino, que no es tan popular pero sigue siendo efectivo contra enfermedades de transmisión sexual.
Aparte de estos, existen otros que no resguardan la salud de posibles contagios, pero si de posibles embarazos.
Pero, ¿De que nos estamos protegiendo?
Las enfermedades son variadas, pero TODAS peligrosas, por ejemplo esta la “Gonorrea”, que se presenta entre 2-21 días después de tener relaciones. Sus síntomas son distintos para hombre y mujeres. Hombres: Líquido espeso amarillo que sale por el pene, ardor o dolor al orinar o mover el vientre y la necesidad de ir al baño mas seguido. Mujeres: Secreción amarilla o blanca espesa que sale de la vagina, Regla anormal o con sangrado entre menstruaciones y calambres y ardor entre el ombligo y la parte baja del abdomen, si no se trata puede llegar incluso a dejar al paciente estéril. También está la “Hepatitis B”, esta enfermedad de oculta con una simple gripe, ya que no tiene síntomas propios, cansancio, fiebre, Ictericia (coloración amarillenta de la piel y mucosa, porque sube la bilirrubina), orina de color oscuro y excremento de color claro. Pero la “Hepatitis B” no solo de contagia por transmisión sexual, también por sangre contaminada por el virus. Pero la enfermedad más mortal y que aun no tiene cura, es el “VIH” o “SIDA”, los síntomas aparecen después de meses o años después del acto sexual, e incluso puede que no aparezcan síntomas, pero puede haber pérdida de peso sin razón aparente, cansancio, diarrea, sensación de gripe, pero esta no se cura, manchas blancas en la boca y en las mujeres hongos vaginales que no desaparecen. Como la enfermedad no se cura, si alguien contrae VIH, por lo general muere, y una madre que tenga el virus, contrae al hijo estando en la matriz o durante el parto.
En conclusión si tienes relaciones sexuales, tienes que tener presente varias cosas: Si tienes parejas ocasionales tienes que mas probabilidad de contagio, ya que, no sabes el posibles riesgo que tienes al estar con el/ella. Pero si tienes una pareja estable, y sabes que esta sano(a), puedes tomar las precauciones si quieres o no tener hijos, y cuantos, sabiendo que la relación no será marcada por momentos amargos, como darte cuenta que tienes alguna enfermedad de transmisión sexual.
http://www.ultimastendenciasmoda.com/consejos-de-parejas/ |
Bibliografía:
No hay comentarios:
Publicar un comentario